Santi se dirige una vez más hacia el rig que sostiene Javi y popping, repite una versión modificada de la introducción al video:
—¡What´s up, people! Como ustedes ya saben, Xime cumple años en unos días más ¡y se me ocurrió la idea de organizarle una fiesta sorpresa de quince años! Hagan de cuenta que a ella de chavita no se le hacía cool todo ese show del vestido y los chambelanes y todo ese rol, pero ya tiene tiempo diciendo “Ah, fíjate que como que sí me hubiera latido ¿sabes? Es como, no sé, un rito de iniciación para todas las niñas en México ¿sí sabes cómo?” Y yo dije: pos, estaría padre, ¿no? ¿Qué tal si le organizamos una mega party, con todo y vestido, chambelanes, el vals; que esté todo el crew ¿sí saben? Y pos, que me mando traer un sonidero con todo y MC, un carrito de tacos, unos pomos y para cerrar con mega cierre de oro, chéquense esto: ¡los Ángeles fucking Azules, papu! ¡Así es, mi gente! Antes de que se vayan a tocar a Dubái, wey, ¿eh? ¿Cómo les quedó el ojo, eh? ¡Así que no olviden darle like al video, suscríbanse al canal y quédense hasta el final para que vean cómo nos fue en esta celebración de mega lujo de la fiesta de quince años de Ximena, featuring Los Ángeles Azules!
Javi se cerciora de haber capturado la escena y confirma con el pulgar de su mano libre.
—¿No se ha comunicado el Iñaki, wey? ¡Me urge que me confirme si va a poder traer a los Ángeles! El güey del sonidero se va a las once y después de eso, no tenemos plan B, wey…
—Todavía no, wey, pero no te preocupes, ya te dije que mi jefe le pasó el número personal, wey, de su mánager. En cualquier momento se comunica, wey…
—Okey. No dejes de grabar todo, y acuérdate de checar los intros del video: el que grabamos primero es solo si este güey no llega con los Ángeles, ¿Okey? No se te vaya a pasar como con el video de la semana pasada que te equivocaste de intro…
—No te preocupes mi Santi; I got you covered, Bro… —Entonces se dirige a su asistente y le murmura al oído— Matías, ve y dile a Giovanni que se esté pendiente con el grupo ese que mencionó, just in case, man.
En el piso superior del estacionamiento, los integrantes del sonidero se encuentran conectando los woofers sobre un pequeño escenario elevado y el MC hace pruebas de sonido con un micrófono destartalado. A un lado se encuentra el templete principal donde la tocada en vivo se llevará a cabo; por el momento se encuentra cubierto por unas cortinas de gamuza de color azul marino con la leyenda “XV AÑOS DE XIMENA” en letras doradas. Los primeros invitados han arribado ya y Javi registra su algarabía ante el ambiente tan “realista” que Santi ha logrado reproducir: cortinas rosas en imitación de seda cubren el resto de las paredes, las mesas y las sillas pertenecieron a uno de los antros de mala muerte clausurados por el papá de Santi y la congeladora donde están las chelas aún tiene el logo de Carta Blanca. Sus amigos/chambelanes se divierten practicando los pasos siguiendo el tutorial que bajaron de Youtube y las damas se entretienen tomándose selfies con sus vestidos de tul. Uno de los invitados se encuentra sumergido en una discusión con el DJ porque se niega a poner música de Billie Eilish, mientras que otro de los integrantes del sonidero termina de colocar una bola de espejos en el techo y las luces multicolores terminan por ambientar el lugar.
—¡Está de pelos, wey! ¡Ximena se va a cagar de la emoción! —le grita excitado uno de los invitados a un Santi incapaz de ocultar su orgullo—. ¿Cuántos años cumple?
—Veintiuno. Sus papás se la van a llevar a Europa la próxima semana, —y volteando a la cámara, sonríe cómplice— ¡Este es solo el inicio del Summer of X! Cuando regrese yo me la voy a llevar a Las Vegas para ver a U2 en The Sphere, ¡así que no olviden suscribirse al canal para que no se pierdan de toda esa experiencia!
A punto de dar las cuatro, Santi recibe una llamada en su iPhone y ordena silencio al sonidero y a los invitados. Ximena acaba de llegar. Mientras contesta la llamada, truena los dedos en dirección de Javi indicándole que lo acompañe mientras que este a su vez ordena a Matías que aguarde allí y que grabe la llegada de la festejada a la zona de fiesta.
—¿Qué pedo? ¿Qué es esto? —cuestiona Ximena ajustando su cámara al cuello, sin poder disimular una mueca de incredulidad al ver a Javi. —¿Estás grabando?
—¿Te acuerdas de la batalla de rap que te conté que quería grabar para el canal? Aquí es. Pensé que te interesaría tomar unas fotos para tu blog. Matías está adentro grabando el B Roll.
—Está medio tétrico el lugar. ¿No es uno de los estacionamientos de tu tío?
—Yeah. Los fines de semana renta el último piso para fiestas. Ven, vamos, apenas están montando todo.
Ximena voltea de reojo hacía el rig de Javi y divertida confiesa:
—Cando me llegó tu mensaje acababa de llegar a la casa con mi mamá y me dijo, “¿no te estará organizando una fiesta sorpresa?” y dije, “¡Ay no! ¿Cómo crees?”, ¿sí sabes cómo? “¡Qué oso!”, le dije, “ni me he bañado”.
Santi sonríe de oreja a oreja guiñando a la cámara.
Al llegar al último piso y con la cámara lista para capturar el show, Ximena es recibida con las primeras notas de “El Danubio azul” mientras que con la mirada confundida comienza a reconocer a sus amigos vestidos de chambelanes. Tras un breve momento de incertidumbre Ximena explota en gritos y risas al momento que es rodeada por sus amigas que brincan junto con ella y la abrazan en medio del alboroto que detona la celebración.
Matías captura cada momento mientras Javi voltea un segundo para captar a Santi revisando su smartphone decepcionado.
—¿Nada? —se escucha la voz de Javi fuera de cámara.
—Nothing yet —contesta cubriéndose la boca mientras observa la felicidad de Ximena que es apapachada por sus amigos.
—Dude, chécate lo feliz que está. Ni cuenta se va a dar sin no vienen esos güeyes.
—I know. Solo que quería que fuera perfecto, ¿sí sabes cómo? Imagínate el episodio con los Ángeles, de seguro se vuelve viral.
Javi panea la toma hacía Ximena que está a punto de recibir su segunda sorpresa de la tarde: su mejor amiga se acerca con un vestido rosa pastel y se lo muestra recordándole que una fiesta de quince años es nada sin el vestido perfecto. Ximena la observa conteniendo las lágrimas y al tenerlo en sus manos estalla en una continuación de brincos, gritos y lágrimas.
—¡No mames! ¡Guau! ¡No mames! —repite mientras sus amigas le colocan el vestido sobre los jeans. Voltea hacía Santi que se ha acercado para besarla y emocionada confiesa, —¡Me hubieras avisado, weeey! No me rasuré las axilas, ¡pero me vales madres! ¡Guaaaaau! ¡Está de pelos!
En medio de las felicitaciones, besos y más gritos, sus amigas terminan de ajustar el top del vestido por encima de la camiseta Gucci aperlada y como toque final, un ramillete de orquídeas de plástico y una corona dorada. Entonces Santi —vestido con saco, faja y corbata de moño rosa—, se acerca ofreciéndole su brazo para dirigirla al centro de la pista de baile abriéndose paso entre la pared de celulares que capturan cada detalle.
A las diez de la noche mandan traer el pastel. Siete tartas recubiertas de crema chantillí y coronadas con ramilletes de rosas rosas de fondant, repartidas sobre un templete cubierto con tela de organza rosa, rodeando en semicírculo a una muñeca vestida con una versión en miniatura del vestido de Ximena. La festejada se acerca acompañada de Santi para cortar la primera rebanada cuando la vibración de un mensaje llama la atención de Javi. Al leerlo, deja escapar un “Fuck!” que no se alcanza a registrar en el audio y voltea la mirada hacía Matías que también ha leído el mensaje y corresponde con una expresión de desaliento, sus ojos desorbitados. Al unísono enfocan su atención en Santi que se encuentra guardando su celular en el bolsillo de su pantalón con una actitud triunfal y discreto levanta su puño celebrador, musitando un “Fuck yeah!” inaudible. Javi y Matías se vuelven a mirar confundidos. Al terminar la repartición del pastel, Santi se acerca a Javi y Matías que lo reciben desolados esperando nuevas instrucciones pero al llegar, lleva el rostro a unos milímetros de la cámara y grita:
—¡Amigos! ¡Qué creen? ¡Les tengo un notición! Me acaban de confirmar que ¡Los Ángeles Azules están en camino, papus! ¡Eh? ¡Justo antes de su tocada en Dubái! ¡Sigan con nosotros si no se quieren perder este evento histórico y recuerden que si no están suscritos, ¡Smash that button y activen la campanita para que estén enterados de todo lo que pasa en el canal! Todavía tenemos un chingo de cosas por venir, ¡así que quédense hasta el final para que no pierdan detalle de la fiesta de quince años de Xime, featuring Los Ángeles Azules! ¡Yes!
—Santi, ¿no vis—
—¡Graben todo! ¿okey? Quiero cada detalle para cuando lleguen estos güeyes. Chance y hasta lo podemos subir a Patreon como material exclusivo ¿eh? Ahí les encargo, wey.
—Santi, ¿de qué ha—
—¡Shhh! —Javi detiene a Matías mientras Santi regresa con Ximena y señala a Giovanni que regresa de la calle con un grupo de hombres con sus instrumentos—. No dejes de grabar, ¿okey? Graba todo.
—¿Qué pasó con Iñaki wey, consiguió a los otros cabrones? —pregunta bañado en sudor—. No mames, por un momento pensé que no llegábamos…
Javi lo toma del brazo y lo dirige en silencio hasta uno de los pilares del local para sofocar un poco el ruido de la fiesta.
—Llévate a estos güeyes al templete por atrás para que vayan conectando sus madres. En cuanto se larguen los del sonidero, Santi va a decir unas palabras para el canal y los va a presentar, ¿okey? De aquí a entonces, ¡Que NO. LOS. VAYA. A VER. SANTI. ¿Entendiste?
A las once, el sonidero da por terminada su jornada y comienzan a empacar su equipo. Alguien conecta su celular a un Partybox y la música de Billie Eilish llena el recinto mientras los asistentes platican en pequeños grupos sobre la fiesta. Ximena ha bailado sin parar toda la tarde y por fin se toma un momento de descanso al lado de Santi.
—Esta es la mejor noche de mi vida, ¿sí sabes cómo? ¡Te juro que no tenía ni idea! Estuvo de poca madre, wey.
—Y esto no es todo —confía Santi acariciándole el cabello. Vuelve furtiva la vista hacía el rig de Javi y sonríe—. Ni te imaginas lo que hay detrás de esas cortinas.
A punto de la medianoche, Giovanni se acerca nervioso y le indica que todo está listo. Santi cruza la pista de baile y se coloca frente al templete cubierto por las cortinas azules. Javi lo sigue con su cámara registrándolo todo. Matías se enfoca en Ximena que cubre la boca sonriente mientras se mece expectante.
—Como ustedes han visto, esta ha sido una tarde para recordar. Desde que nos conocimos en la Anáhuac, Xime ha sido parte fundamental en mi vida y de este proyecto de creación de contenido que hemos ido desarrollando y para celebrar su cumpleaños número veintiuno (ya puede ponerse peda en el gabacho, ¡aaah, no es cierto, no es cierto!), se me ocurrió organizarle este evento recreando una fiesta tradicional de quince años, ¿sí saben cómo? ¡Pero! si creen que esto es todo, pues se equivocan, wey. No tienen idea de lo que sigue a continuación. Para los que nos ven en el canal, esto que les voy a presentar es tan solo una probadita; la tocada completa la van a poder ver completa en nuestra cuenta de Patreon, así que si se quieren deleitar con uno de los mejores grupos de México, ¡qué digo México, del MUNDO! láncense a mi cuenta y por unos pesitos al mes tendrán acceso a este y todo el contenido exclusivo de este canal. So, sin más preámbulo, con ustedes… Los Ángeles Azules.
Los primeros acordes de “Mi Niña Mujer” se escuchan detrás de la cortina azul e incrédulos, los asistentes tardan un momento en reaccionar. Entonces la cortina cae al suelo descubriendo el templete iluminado y los miembros de Los Ángeles en Azul hacen su aparición provocando que los asistentes pierdan el control, abalanzándose a la pista de baile. Ximena comienza a brincar presa de la emoción y repitiendo “¡No mames! ¡No mames!” abraza a un Santi feliz antes de unirse a sus amigas cantando “Cuando creí morir / Fue en verdad cuando nací” al frente del gentío. Santi la sigue con la mirada satisfecho y por un momento todo está bien en el mundo, sin embargo al ver el templete, algo llama su atención.
—Pensé que eran más —se escucha murmurar—. ¿Y dónde están las demás morras?
Vuelve la vista al bombo de la batería y lee “Los Ángeles en Azul”. Comienza a sentir un frío húmedo que le recorre la espalda.
—What the fuck?
 —No tocan mal, ¿eh, wey? —Giovanni aparece a su lado, exhalando aliviado—. La Foca me dijo que eran los mejor Tribute Band que él había visto y se me hace que sí, ¿eh? Eso sí, los tuve que traer desde Tláhuac wey, ya se me hacía que no llegábamos a tiempo.
Santi voltea lentamente como si estuviera nadando en aceite.
—Iñaki me dijo que… Me mandó un mensaje diciendo que estaba con ellos —. Extrae su iPhone del pantalón y revisa una vez más el fragmento del mensaje que aparece en la pantalla de inicio: “Iñakikikiriki69: Konlos angeles azu”.
—Wey, Iñaki nunca regresó —, se escucha a Javi fuera de cámara.
Santi entra a la aplicación de mensajes y llega al enviado al momento que Ximena partía el pastel: “Iñakikikiriki69: Konlos angeles azules @ dubai”. Entonces ve una selfie de Iñaki con Los Ángeles Azules tocando al fondo sobre un inmenso escenario en pleno concierto.
Santi se vuelve hacia Javi con la misma viscosidad y cuando nota la cámara enfocando en su dirección, pregunta:
—¿Estás grabando?
*
El video de “Los XV Años de Ximena ft. Los Ángeles Azules” logra en su primer día dos millones de reproducciones y la versión editada para Tik Tok culminando en la expresión de Santi ante la sorpresa de ver a los Ángeles en Azul se vuelve viral por dos semanas completas.
Back to Top